Restricciones

Vacaciones de invierno: CABA flexibiliza horarios y aforo de cines, restaurantes, bares y shoppings desde este sábado

Las medidas anunciadas por Horacio Rodríguez Larreta entran en vigencia el 17 de julio. Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 12 de la noche y su capacidad máxima aumentó a un 50%. Presentarán también espectáculos gratuitos al aire libre

BAE Negocios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de flexibilizaciones a partir del 17 de julio para cines, restaurantes, bares y shoppings de cara a las vacaciones de invierno. Además, presentó una agenda turística con más de 230 actividades.

"La pandemia es un golpe para todos. Pero sin dudas los chicos fueron uno de los grupos más golpeados, ya que no pudieron salir ni ir a la escuela durante mucho tiempo. El trabajo de los gastronómicos, los trabajadores de la cultura y los comerciantes también se vio muy golpeado", señaló Larreta desde su cuenta de Twitter. 

En este hilo les voy a contar la propuesta de actividades para las vacaciones de invierno y las aperturas que planificamos con el equipo para las próximas semanas

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 16, 2021
Restaurantes y bares

A partir del 17 de julio, los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 12 de la noche y con una capacidad máxima del 50%. Además, habrá un límite de 8 personas por mesa dentro del local y 6 para las que se ubiquen fuera.

"Sabemos lo difícil que fue tener que reinventarse para ayudar a contener los contagios; y lo que significa para cada comerciante su negocio y sus empleados. Porque lo más importante de la gastronomía son sus trabajadores. Hoy los restaurantes ya pueden atender adentro y afuera, lo que es un alivio, pero sabemos que no es suficiente y que necesitan trabajar más horas y recibir más clientes", señaló el jefe de Gobierno al anunciar las nuevas medidas.

 

Cultura

Los cines también aumentarán su aforo hasta el 50%. Por su parte, los espacios culturales podrán extender su horario de cierre hasta las 12, al igual que los gastronómicos.

Sumado a esto, los eventos culturales al aire libre volverán el 1 de agosto con un máximo de mil personas con distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.

En base a esto, Larreta señaló: "La gastronomía y la cultura no solo son parte nuestra identidad, sino también nuestra carta de presentación frente al país y frente al mundo, y eso genera un gran impulso al turismo".

Vacaciones de invierno

Con motivo de las vacaciones de invierno, la Ciudad de Buenos Aires permitirá otras actividades más pequeñas, como talleres, shows y deportes que podrán ser consultados en la página https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

Actividades recreativas

Uno de los puntos más alentados desde el gobierno de la Ciudad son las actividades al aire libre. En este marco, se podrán realizar deportes sin límite máximo de personas, mientras que los gimnasios continuarán con un 30% de ocupación máxima. 

Los encuentros sociales al aire libre podrán realizarse con, como máximo, 20 personas. En lugares cerrados, el tope será de 10.

 

Actividades comerciales y profesionales  

Los comercios también podrán adaptar su funcionamiento ante las nuevas flexibilizaciones, permitiendo el ingreso de hasta una persona por cada 10 metros cuadrados. Por su parte, las oficinas mantienen el límite de 30% de ocupación para las actividades profesionales. 

Educación

Por último, la Ciudad de Buenos Aires continuará con clases presenciales de jardines maternales, educación inicial, educación primaria, educación especial y todo el nivel secundario.

"Si bien avanzamos con este plan para que todos podamos disfrutar nuevamente de la Ciudad y de todas sus propuestas, tenemos muy claro que la pandemia no terminó. Tenemos que seguir cuidándonos. Les pido a las familias que cumplan los protocolos de cada actividad a la que lleven a sus hijos. Necesitamos que nos ayuden a que estas actividades sean seguras y se desarrollen de la mejor manera. Es la única manera de seguir avanzando. Cuidarnos es responsabilidad de todos", concluyó Larreta.

Esta nota habla de: