Diluvio y granizo en el AMBA: hasta cuándo seguirán las tormentas
El frente de tormenta llegó con ráfagas, lluvias intensas y caída de piedras en distintas localidades. El SMN mantiene la alerta para las próximas horas: cómo sigue el clima en la Ciudad y el Conurbano.
El clima dio un giro brusco este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En pocos minutos el cielo se oscureció y comenzó un diluvio con ráfagas de viento y caída de granizo que afectó tanto a la Ciudad como al Gran Buenos Aires y localidades del oeste provincial.
Los reportes en redes sociales se multiplicaron: vecinos de Villa Urquiza, Núñez y Florida (Vicente López) compartieron imágenes de las piedras, mientras que en el oeste, Luján, Mercedes y Moreno estuvieron entre las zonas más golpeadas por la tormenta.
Granizo y lluvias intensas en la zona metropolitanaEl frente de tormenta avanzó desde el suroeste y dejó postales de calles anegadas y granizo pequeño en distintos barrios porteños. También hubo registros de lluvias violentas en Lanús, La Plata, Monte Grande, Tigre y Olivos, con actividad eléctrica y ráfagas.
Aunque hacia el mediodía se registró una mejora transitoria, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta porque se prevé que el mal tiempo continúe durante buena parte del fin de semana.
El SMN anticipó que este viernes 19 de septiembre se mantendrán las lluvias y tormentas durante la tarde, con mejoría recién hacia la noche, cuando el cielo se presentará mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán entre 15 y 21 grados.
El sábado 20 de septiembre también estará marcado por la inestabilidad:
- Cielo mayormente nublado durante toda la jornada.
- Probabilidad de lluvias fuertes hacia la tarde.
- Tormentas aisladas por la noche.
- Temperaturas entre 16 y 20 grados.
Será, según el SMN, otro día de paraguas en mano y tránsito complicado en la Ciudad y el Conurbano.
Cómo estará el clima el día de la primaveraEl domingo 21 de septiembre, coincidiendo con el día de la primavera, finalmente se espera una mejora en las condiciones meteorológicas. El cielo estará mayormente nublado pero sin tormentas previstas, con marcas térmicas entre 11 y 17 grados.
Aunque el tiempo fresco acompañará los festejos, al menos la jornada no presentará los temporales de los días previos.