Marvel/Disney ataca 2025 con muchas producciones para cine y streaming
Marvel ha tenido años complejos, desde un 2023 con pocos éxitos hasta un 2024 con una sola película. El panorama cambia en 2025, con tres largometrajes en el cine y varias series de todo tipo. Una mirada sobre las posibilidades de estas producciones.
Mientras Hollywood está duelando las consecuencias catastróficas de los aún no detenidos del todo incendios de Los Angeles, podemos pasar a algunos temas un poco más amables que, también, afectan el presente y el futuro del negocio. 2025 será un año de prueba dura para la fusión Marvel/Disney: después de un 2024 en el que sólamente se estrenó una película (Deadpool & Wolverine, segundo filme más taquillero de la temporada) y un par de series (Agatha en todas partes y la tercera y última temporada de la animada What If...?), la andanada para esta es mayúscula con tres películas enormes, una serie animada y un retorno (más otras cosas por confirmar).
Los largos en cuestión son Capitán América-Un nuevo mundo (en nuestro país el 13 de febrero); Thunderbolts* (1 de mayo) y Los Cuatro Fantásticos-Primeros pasos (25 de julio), es decir, una cada dos meses y medio, aproximadamente, en la temporada más "alta" de taquilla. La primera, protagonizada por Anthony Mackie y Harrison Ford (que toma el personaje de Thadeus Ross interpretado hasta ahora por el fallecido William Hurt) es la apuesta más "insegura": tuvo muchas rescrituras, sufrió por la pandemia y su duración será de 135'. Es también el estreno más "fuera de temporada" de los tres.
Thunderbolts* es un poco diferente, porque el elenco incluye "históricos" (Sebastian Stan, reciente ganador de un Globo de Oro, como Bucky/Winter Soldier), el villano de Danieln Brühl (ya aparecido en Capitán América-Guerra Civil y en la serie Falcon y el Soldado de Invierno), y Laurence Fishburne como Bill Foster (Ant-Man 2), más algunos de la "nueva ola" (David Harbour, Florence Pugh, Olga Kurilenko). Ante la partida de los Guardianes de la Galaxia, es la apuesta a un "grupo de antihéroes" que los suplante.
Y por último, el nuevo intento de darles vida a los Cuatro Fantásticos, curiosamente la "familia original" de Marvel en los comics y la que sentó las bases del negocio. Después de dos películas de Tim Story y una fallida y destrozada por el público a cargo de Josh Trank, esta nueva versión transcurre en una Nueva York similar a la de los añosn 60 pero de otro universo y debería conectar con los dos grandes eventos futuros: Avengers-Dooomsday (donde Robert Downey Jr. vuelve pero como el villano Dr. Doom) y Avengers-Secret Wars.
Y en la plataforma Disney+, se arranca con la muy esperada Daredevil-Born Again, serie que sigue la ya clásica creada para Netflix, con Charlie Cox y Vincent D'Onofrio (mismo cast, de hecho) y una serie animada sobre los inicios de Peter Parker como Spider-Man,
que apareceran en los próximos meses. Es un volumen de material similar al de otros tiempos, pero con mayor acento puesto en el theatrical. Veremos si funciona.