Veredicto final: condenan a Amber Heard y deberá indemnizar a Johnny Depp
El jurado definió que la actriz difamó públicamente al actor, luego de hacerse público un artículo en el Washington Post hace cuatro años. Sin embargo, Johnny Depp también tendrá que abonar una compensación por difamar a su ex mujer: 2 millones de dólares
El juzgado de FairFax, compuesto por siete jueces, confirmó uno de los veredictos más esperados y mediáticos en los últimos años. Tras varias semanas de declaraciones y acusaciones por parte de Amber Heard hacia Johnny Depp, y viceversa, la justicia condenó a la actriz a indemnizar a su ex marido con el pago de 15 millones de dólares por difamación pública. Sin embargo, el actor de "Piratas del Caribe" también fue multado con el pago de 2 millones de dólares por el mismo motivo que fue multada su ex esposa.
Todo empezó a raíz de una demanda por 50 millones de dólares que el actor consagrado le hizo a su expareja en 2018 durante la época del nacimiento del movimiento "Me Too", cuando la actriz publicó un artículo en The Washington Post en donde se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".
A lo largo de las seis semanas del juicio, la actriz aseguró "hablar contra la violencia sexual" y "representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan". De todas formas, y luego de tres días de deliberar sobre el caso, los jueces determinaron que las acusaciones de Heard eran falsas.
Luego del veredicto final, Amber Heard escribió un comunicado de prensa: "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido".
Por otro lado, Johnny Depp se mostró conforme con la decisión del jurado. "Me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado. Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado", afirmó.
El actor afirmó en su discurso final, antes de conocer el veredicto del jurado, que "pase lo que pase, llegué aquí y dije la verdad". Además, ratificó que habló "por lo que he cargado a mis espaldas, a regañadientes, durante seis años".
Por su parte, la actriz aludió que el juicio se trató de una campaña de desprestigio hacia su persona, encabezada por su ex marido. "Johnny me prometió, me prometió, que me arruinaría la vida, que arruinaría mi carrera. Me quitaría la vida", sentenció Heard.