ACUSACIÓN

Los que trabajan desde casa son "idiotas perezosos" y "deberían ser despedidos"

El millonario inglés Alan Sugar dijo que pagar a quienes teletrabajan el valor de sus tarifas es una idea "basura". "Son idiotas perezosos", acusó el asesor político

BAE Negocios

La pandemia trajo el teletrabajo, y en la pospandemia esa forma de trabajar le resultó muy efectiva a algunas empresas. El debate, entonces, se instaló: ¿teletrabajo, presencialidad o ambos? Nada de eso le importa al multimillonario inglés Alan Sugar, que pidió que las personas que trabajan en sus casas se les pague menos que a las que van a la oficina. Si no van, que los despidan, agregó.

En una serie de tweets, el autor y asesor político se refirió a la pregunta que hizo el programa Good Morning Britain: ¿a los teletrabajadores se les debería pagar más en las subsidiarias? "Llévenlos a la oficina o despídanlos", pidió Sugar.

Para el millonario, la idea de que las empresas deberían pagar a sus trabajadores por el aire acondicionado o la calefacción que se ahorran al no abrir sus oficinas es "basura"

"Tienen que pagar alquiler, calefacción y tasas con o sin puesto de trabajo completo. A las personas se les debe pagar menos porque están ahorrando costos de viaje", acusó el millonario. En este sentido, agregó que estas personas están perdiendo el tiempo viendo golf y tenis cuando deberían estar trabajando.

.@GMB are saying people who work from home should be paid more to keep warm as companies are saving money while the worker are away. RUBBISH they have to pay rent, heating and rates with or without a full work place. People should be paid less they are saving travel costs.

— Lord Sugar (@Lord_Sugar) August 31, 2022

"Un gran porcentaje de las personas que trabajan desde casa son idiotas perezosos a los que les gustó la vida creada por la pandemia. ¿Qué pasa con las enfermeras, los médicos, los limpiadores, el personal de restaurantes, los constructores y decoradores, los taxistas y los conductores de camiones que no pueden trabajar desde casa pero brindan un servicio a los perezosos?", escribió Sugar en Twitter.

Teletrabajo en tiempos de crisis

Las declaraciones de Sugar enfurecieron a muchos usuarios de Twitter, que le respondieron que las personas deberían recibir salarios de acuerdo con lo que valen y lo que vale su puesto de trabajo. "Sus salarios y dinero no deberían depender de si viajan a sus oficinas", retrucó un usuario.

El debate llega en un momento muy complejo para Gran Bretaña, que enfrenta una severa crisis económica debido a los coletazos de la pandemia del coronavirus y la guerra Rusia-Ucrania. En este sentido, los precios de las tarifas energéticas llegaron a precios récord, y podrían seguir subiendo.

 

El tope tarifario de la energía de los hogares en Reino Unido aumentará un 80% a partir de octubre y las facturas de gas y electricidad podrían seguir incrementándose de forma "considerable" en 2023, en plena crisis del costo de la vida. 

Esta nota habla de: