Gobierno británico dice que "no tolerará" los disturbios fogoneados por la ultraderecha
Varias marchas convocadas para protestar por la muerte de tres niñas en un ataque a puñaladas terminaron en serios disturbios por la intervención violenta de militantes de ultraderecha
El gobierno del Reino Unido advirtió que "no tolerará" los disturbios alentados por la extrema derecha. Esto luego de que enfrentamientos en numerosas ciudades británicas dejaran varios policías heridos ayer por la tarde.
Los disturbios "no serán tolerados" y habrá "sanciones y consecuencias", dijo la ministra de Policía del gobierno, Diana Johnson, a la cadena BBC News.
Las manifestaciones estaban vinculadas a la desinformación sobre un apuñalamiento en el que murieron tres niñas la semana pasada. Los disturbios se extendieron a varios pueblos y ciudades, cuando los manifestantes antiinmigración se enfrentaron a manifestantes que respaldaban a los extranjeros.
Unas 90 personas fueron arrestadas por los disturbios en numerosas ciudades inglesas, incluidas Liverpool, Manchester, Bristol, Blackpool y Hull, así como en Belfast, en Irlanda del Norte.
En algunos casos, los manifestantes arrojaron ladrillos, botellas y bengalas a la policía, hiriendo a varios oficiales, y lanzaron insultos contra el islam como parte de los disturbios.
Los disturbios se dieron en el marco de convocatorias realizadas luego de la muerte de tres niñas en Southport el lunes en un apuñalamiento. Luego del trágico suceso, circularon rumores e informaciones falsas sobre la religión y la identidad del presunto atacante, Axel Rudakubana, un adolescente de 17 años.