Luz verde para la alianza Campari-Moet Hennessy

Las empresas de bebidas venderán sus productos a través de Internet con la nueva compañía Tannico. La Comisión Europea concluyó que la operación no tendrá un impacto negativo y Bruselas dio el ok. Venderán vinos y bebidas espirituosas por internet

BAE Negocios

La Comisión Europea dio el permiso a la alianza de los productores de vinos y licores Moet Hennessy y Campari para comercializar sus productos a través de Internet con la nueva empresa Tannico, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Bruselas no ve problemas de competencia porque considera que ninguno de los dos grupos tendrían la capacidad de restringir el acceso a los minoristas 'online' de los productores de vino y espirituosos que son sus competidores en el sector, sobre todo en Italia. indicó la agencia Europa Press.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 15 de noviembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

En julio de este año, el grupo francés especializado en productos de lujo Moet Hennessy, perteneciente al holding LVMH, y la compañía italiana Campari decidieron crear un joint venture para la venta de vinos y bebidas espirituosas por internet, un sector que ha crecido en los últimos tiempos a raíz de la pandemia de covid-19.

"Moet Hennessy y Campari se complacen en anunciar la creación de una empresa conjunta, de propiedad al 50%, con el objetivo de invertir en compañías de venta online de vinos y espirituosos, para construir un referente europeo especializado en ese sector en crecimiento", ha informado Campari.

Como parte de esa alianza, la firma italiana cederá su participación en la empresa Tannico, ya presente en ese sector y que a su vez posee la mayoría de las acciones de ventealapropriete.com, un sitio de venta francés. Tanto Tannico como la empresa francesa ofrecen productos premium y en 2020 facturaron alrededor de 70 millones de euros.

 

Joint venture  

De hecho, la nueva empresa conjunta estará dirigida por Marco Magnocavallo, CEO de Tannico, que mantendrá una participación minoritaria en el negocio. La creación de la joint venture prevé la venta del 50% del capital social de la misma por Campari a Moet Hennessy por un pago en efectivo de 25,6 millones de euros.

"Estamos muy contentos de aliarnos con Moet Hennessy para convertirnos en un premium operador paneuropeo de comercio electrónico de vinos y licores a través de Tannico", explica el consejero delegado de Campari Group, Bob Kunze-Concewitz.

Por su parte, el presidente y CEO de Moet Hennessy, Philippe Schaus, consideró que "esta asociación es un paso importante para nuestra estrategia de comercio electrónico. El ecommerce ya era un sector en crecimiento para los vinos y licores y con la pandemia mundial registró una aceleración significativa".

Entre las principales marcas de Campari se encuentran Amaro Averna, Aperol, Bols Licores, Cinzano y Cynar. Por su parte Moet Hennessy tiene en sus filas a los espumantes Chandon y Dom Pérignon.

Esta nota habla de: