Macri agitó el fantasma de 2019 y advirtió sobre una elección "binaria"

El expresidente se sumó a un mensaje de Fernando de Andreis y respaldó a Milei: "La mayoría de los que votaron en 2019 contra mi gobierno todavía se arrepiente".

BAE Negocios

Mauricio Macri lanzó su advertencia desde Europa. Sin actos ni conferencias, eligió la red X para sumarse a la artillería de La Libertad Avanza y disparar su mensaje de campaña: la elección del 26 de octubre será "totalmente binaria".

El líder del PRO citó un posteo de Fernando de Andreis, su ex secretario general de la Presidencia y candidato a diputado por el frente libertario en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, De Andreis comparó la disputa actual con las PASO de 2019, cuando un sector de votantes desencantados con Cambiemos optó por la fórmula Fernández-Fernández

Ese voto "castigo", según la lectura macrista, abrió la puerta a un gobierno que hoy es presentado como el peor escenario posible. "Un grupo de electores, que se decían enojados con el gobierno, decidió votar cualquier cosa e hicieron que ganara la dupla de Alberto Fernández y Cristina", señaló.

Y agrego sobre lo que dice
Fernando: la mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente. https://t.co/ifJWiAicKS

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 9, 2025

Macri reforzó esa idea con una frase cortante: "La mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente". Y con esa sentencia, buscó fijar un paralelismo con el presente. Según el diagnóstico que compartió con su antiguo colaborador, los sufragios a las llamadas terceras vías —Lousteau, Manes, Ocaña, la Coalición— son funcionales al kirchnerismo. "Cada voto que no vaya a nuestra alianza va para los Taiana, los Grabois, los Itai Hagman, los Pietragala. Ya sabemos qué pasa después", escribió De Andreis, en un mensaje que el expresidente replicó con énfasis.

El mensaje no es un hecho aislado. Es la continuación de un acercamiento que tuvo su punto alto hace pocos días en el reencuentro de Macri con Javier Milei en la quinta de Olivos. Tras un año de distanciamiento, el encuentro incluyó también a Guillermo Francos y a Karina Milei. Fue el propio Presidente quien se encargó de difundirlo: "Reunión en Olivos. Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente Mauricio Macri… Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país".

Macri ya había marcado esa misma línea en mensajes previos. El 30 de septiembre afirmó: "Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante".

Cinco días más tarde, subió la apuesta: "Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes".

Esta nota habla de: