La mayor productora de oro del mundo adhirió a la iniciativa por la transparencia
Se trata de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) que establece estándares estándares para mejorar la gobernanza de las industrias extractivas, informó La Opinión Austral.
Newmont, propietaria del proyecto de oro santacruceño Cerro Negro, informó que como parte del compromiso con la transparencia, adhirió a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en Argentina.
La mayor productora de oro del mercado mundial, señaló a La Opinión Austral que “EITI es una iniciativa internacional que mediante el establecimiento de ciertos estándares aspira a mejorar la gobernanza de las industrias extractivas de los países adherentes y la transparencia de información sobre la cadena de valor de estas industrias, mediante la conformación de un grupo multipartícipe entre empresas, gobierno y sociedad civil”.
De esta manera, la empresa publicará información estandarizada y periódica acerca de los regímenes aplicables a la exploración y explotación en el yacimiento.
El pasado 6 de noviembre, Newmont Cerro Negro, oficializó su participación a través de la presentación de la carta de adhesión e información para la generación del primer informe EITI en Argentina. El compromiso, aporte y trabajo en conjunto hicieron posible cumplir con este hito de transparencia, precisó la compañía que opera en cercanías a Perito Moreno.
Para María Eugenia Sampalione, gerente de Relaciones Externas de Newmont Argentina, “ser parte de esta iniciativa, reafirma el compromiso de Newmont con la transparencia de sus operaciones en los países donde opera y elevar el conocimiento y contribuciones de Cerro Negro y del sector a la Argentina”