Navidad: las jugueterías ofrecen sólo hasta 3 cuotas sin interés con una compra mínima
De cara a los regalos de Navidad, hay pocas posibilidades de pagar con Ahora 12 y hay varias promos bancarias en las jugueterías. Precios y consejos para ahorrar
Se acerca la visita de Papá Noel y la llegada de los Reyes y la compra de juguetes es lo más elegido para los más chicos. A pocos días de la asunción del nuevo presidente, Javier Milei, una recorrida por las principales jugueterías muestra que si bien hay algunos descuentos, también hay muy pocas cuotas.
Un relevamiento entre las cinco principales cadenas de Argentina muestra que sólo una especializada en juegos didácticos ofrece en su tienda online el plan Ahora 12, que si bien ya no tiene cuotas sin interés, por lo menos ofrece cuotas fijas. Una buena alternativa en época de alta inflación.
Si se busca cuotas sin interés la propuesta llega hasta tres, siempre y cuando se gaste más de $20.000. El monto mínimo de compra para acceder a un buen plan de cuotas se ha convertido en un clásico de diciembre.
Una de las jugueterías grande invita a recorrer sus pisos repletos de juguetes pero es la que mayor cantidad de monto mínimo pide. Sólo si se compra más de $300.000 ofrece tres cuotas sin interés. Para acceder a dos cuotas sin interés hay que hacer una compra superior a los $50.000. Y sino, conformarse con los productos en oferta que, según aseguran, tienen un descuento de 60 por ciento.
Una histórica cadena de jugueterías que tiene 30 años de historia y más de 26 sucursales en CABA y GBA ofrece en su tienda online descuentos de hasta 40% en algunos productos y tres cuotas sin interés con tarjetas bancarias. Otra opción es elegir tres cuotas o una rebaja del 15% en las tiendas físicas. Para acceder a las promociones en todas las jugueterías hay que estudiar con qué tipo de tarjeta y qué días son los descuentos. No es sólo llegar y encontrar una rebaja o un buen plan de cuotas, antes hay que hacer un riguroso estudio de mercado. Con tarjetas físicas hay más planes que con transferencias o pagos virtuales.
El resto ofrece tres cuotas sin interés, en varios casos las tarjetas bancarias o virtuales de bancos estatales ya sea Nación o Ciudad son los que más descuentos ofrecen a la hora de comprar.
El consejo es adelantar las compras lo más que se pueda, no sólo por el aumento de precios, sino porque cada vez se van acotando más los planes para pagar en cuotas fijas o sin interés.
Precios en jugueteríasLos precios de los juguetes son variados: se pueden encontrar desde cartas a $2.400 hasta una camioneta japonesa a batería a $850.000 o una moto eléctrica a $200.000 o un cuatriciclo a $125.000.
Las muñecas famosas que buscan todas niñas arrancan en $11.000 y escalan a un promedio de $16.000. También se puede comprar una simil Barbie nacional con moto a $10.000. Un batimóvil ronda los $11.500; una pileta inflable para bebes está $14.000; 113 bloques para construir cuestan $14.000 y una cocinita para jugar ronda desde los $7.000 hasta $9.000. Los juegos de mesas van de $6.500 en adelante y un Ta Te Ti puede costar $15.500. Un spa para jugar con las mascotas $20.000.