Rematan una botella de vino añejada en el espacio
Integró un lote de 12 botellas de Petrus enviadas al espaci. Su valor ronda ahora el millón de dólares, lo que la convertirá en la más cara de la historia. Expertos y científicos de vinos ya descorcharon una: encontraron notables diferencias de aroma, sabor y color
Sotheby's remata una botella de vino francés Petrus de cosecha 2000 que fue añejado 14 meses en el espacio. La casa de subastas estimó su precio en un millón de dólares y, será, la más cara de la historia. Los ingresos obtenidos de la venta serán destinados a financiar próximas misiones espaciales centradas en la agricultura.
La botella que está en venta forma parte de un lote total de 12, que fueron enviadas a la -estación Espacial Internacional (EEI) en noviembre de 2019, antes que comenzara la pandemia del coronavirus.
En el caso que el precio de venta se acercase o alcanzara el estimado en una venta privada, la botella de vino se convertirá en la más cara del mundo.
Una de las botella espaciales fue catada por 12 profesionales del vino y científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos, quienes indicaron que el Petrus sigue siendo "un gran vino" luego de estar más de un año en el espacio.
La degustación fue a ciegas, y varios expertos comentaron que había diferencias "notables" de aroma y sabor en comparación con otros vinos de la misma marca.
Hasta el día de hoy, el récord de la botella de vino más cara del mundo es de un Romanée-Conti de Burgoña cosecha 1945, vendido a 558.000 dólares en Sotheby's en Nueva York en 2018.
Primer vino del espacioEs la primera vez que se lleva un vino a la EEI y se lo deja añejar en un ambiente controlado como parte de otros seis experimentos de la nueva empresa europea Space Cargo Limited. La compañía está encargada de realizar diversas investigaciones sobre el futuro de la agricultura y los alimentos en la Tierra.
Precio de los vinos de PetrusLa bodega Château Petrus produce un vino monovarietal de la cepa Merlot que se encuentra situada en la región de Burdeos, en la apelación de origen Pomerol.
Una botella clásica de vino de Petrus 2000, que es considerada una gran cosecha, se lleg a a conseguir hoy a 5.500 dólares según indica Wine.com.