Estados Unidos

Starbucks exigirá vacunas a sus empleados y testeos a los no vacunados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió a todas las empresas con más de 99 empleados a que sus trabajadores se vacunen o hagan pruebas semanales. A partir del 9 de febrero, la cadena de cafeterías exigirá que los no vacunados paguen testeos semanales 

BAE Negocios

El avance de la ola de Covid- 19 preocupa a todos y en especial a las empresas. El 4 de noviembre, la Casa Blanca publicó que exige a todas las empresas que cuentan con más de 99 empleados a que sus trabajadores se vacunen o se realicen pruebas semanales para demostrar que no están infectados con el coronavirus. Más de 84 millones de trabajadores se verán afectados por este nuevo requisito. Starbucks fue una de las empresas que ya anunció que acatará el pedido.

A partir del 9 de febrero, la cadena Starbucks anunció que exigirá vacunas o pruebas semanales a sus empleados de Estados Unidos, aún no se sabe si la medida impactará en otros países. BAE Negocios consultó a la empresa en Argentina y no dio respuesta sobre si evalúa replicar la misma medida en el país. En las tierras del presidente Joe Biden, todos los trabajadores de Starbucks deberán revelar antes del 10 de enero su estado de vacunación. 

John Culver, presidente de Starbucks Norteamérica fue clarito, las nuevas reglas corren para el personal de las cafeterías, oficinas, plantas y centros de distribución. La cadena con sede en Seattle exigirá que los trabajadores paguen por sus propias pruebas semanales en caso de que decidan no vacunarse. "La vacuna es la mejor opción que tenemos, por lejos, cuando se trata de mantenernos seguros y ralentizar la propagación del Covid-19. Es preocupante ver que esta nueva variante ha impulsado el recuento diario de casos de Covid-19 sobre las cifras registradas en la ola de la variante delta en su punto máximo", dijo el presidente de la cadena.

Con el avance de la variante ómicron y el récord de personas diagnosticadas con Covid-19, las compañías toman sus recaudos. La decisión del presidente de Estados Unidos es firme y las empresas comienzan a sumarse y a respaldarlo.

Esta nota habla de: