Alberto Fernández sobre la foto en Olivos: "Eso es algo que nunca debió haber pasado"
El jefe de Estado destacó que la fiesta de cumpleaños en la Residencia Presidencial "respondió al inconsciente colectivo que se vivía en ese momento", ya que la Casa de Gobierno "se había trasladado a la Quinta" y "entraba y salía gente contantemente"
El presidente Alberto Fernández aseguró que la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Residencia de Olivos fue algo que "nunca debió haber ocurrido" y que respondió a la "vorágine que se vivía allí" durante la primera ola de la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, destacó que fue el "primer presidente que se presentó ante la Justicia como un ciudadano más".
Al respecto, el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aprobó el lunes pasado la oferta de reparación del daño formulada por la pareja presidencial, que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fernández y de 1,4 por parte de Yáñez, con un total de 3 millones de pesos que serán donados.
"Eso fue algo que nunca debió haber pasado y lo dije el primer día. Fue algo producto del inconsciente colectivo, de la vorágine que se vivía en ese momento. Olivos estaba repleto de gente y la Casa de Gobierno se había trasladado a la Quinta", explicó el presidente en diálogo con Radio con Vos.
Olivosgate
El año pasado salió a la luz una foto del festejo de cumpleaños de Yáñez que se llevó a cabo en julio 2020 cuando muchas actividades económicas estaban cerradas y la movilidad estaba restringida por las medidas de cuidado contra la pandemia, lo que provocó el descontento de un amplio sector de la sociedad.
"Eso surgió porque conté quienes entraron a Olivos, no escondí nada y recién ahí me di cuenta de que pasó algo que no debió haber sucedido", destacó Fernández.