Con Villarruel ausente, Milei encabeza la reunión de gabinete
El Presidente asiste al encuentro junto a los ministros en la Casa de Gobierno. La vicepresidenta no concurrió por problemas de agenda en el Senado
Como todos los martes, el presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con todos sus ministros, pero con la ausencia notable de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El encuentro comenzó a las nueve de la mañana, con una agenda centrada en el polémico aumento que otorgaron a los senadores de $9 millones, una medida que fue fuertemente repudiada por el jefe de Estado desde las redes sociales.
Estuvieron presentes los ministros Participaron los Ministros: Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Sandra Pettovello (Capital Humano),
Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Mario Russo (Salud).
También dió el presente el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el Vicejefe de Gabinete del Interior de la Jefatura de Gabinete, Lisandro Catalán; y el Vicejefe de Gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.
Interna entre Javier Milei y Victoria VillarruelLa compañera de fórmula presidencial buscó despegarse de la polémica. "Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados", justificó Villarruel en las redes sociales.
La presidenta del Senado había asistido a la reunión el martes pasado, pero en su entorno argumentaron que hoy no asistirá por problemas de agenda en la cámara Alta.
La reunión con los funcionarios nacionales se da en el marco de la tensión entre el Presidente y la vicepresidenta luego de que el Senado se aumentara las dietas en un 6,5%.
El jefe de Estado se expresó en duros términos hacia quienes convalidaron el aumento y advirtió que "sufrirán las consecuencias en las urnas".
En este contexto, el presidente Milei decidió suspender un viaje a México previsto para el próximo viernes y, en cambio, asistirá a participar del acto aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
El mandatario tenía previsto viajar al país azteca para participar de una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), pero en la Casa Rosada confirmaron que quedó suspendida la visita para priorizar la asistencia al acto con empresarios, especialmente del campo.