PREPARAN UN ANUNCIO

El Gobierno amenaza con cerrar Intercargo, tras el conflicto gremial

El Gobierno le dio un ultimátum a Intercargo y podrían cerrar la empresa. Patricia Bullrich sostuvo que “tiene que dejar de existir” y que liberarán los aeropuertos

BAE Negocios

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente la medida de fuerza que tomó este miércoles el gremio de Intercargo en el Aeroparque Jorge Newbery y se comprometió a tomar medidas para restablecer el orden en los aeropuertos del país. “Así como liberamos las calles, vamos a liberar los aeropuertos”, aseguró en una declaración que promete cambios inmediatos.

Además, adelántó que en los próximos días "se conocerán medidas muy importantes respecto a terminar con esta extorsión y los piquetes aéreos”.

El conflicto afectó a alrededor de 2.000 pasajeros, quienes quedaron varados en el aeropuerto sin acceso a servicios, provocando largas demoras y caos en las terminales. 

Desde el Gobierno indicaron que la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) debe presentar una solución para el viernes. De no hacerlo, convocarán un Plan Preventivo de Crisis y podrían cerrar Intercargo.

Bullrich dijo que el episodio de este miércoles “fue inédito, insólito”. "Hubo 18 personas que requirieron asistencia médica, algunas con síntomas de temblores, otras con dificultades respiratorias, incluso una persona con hipertensión”, relató preocupada por el impacto que tuvo la medida en la salud de los pasajeros retenidos en los aviones durante dos horas, aproximadamente.

 

APA inció medidas de fuerza para reclamar por el despido de un trabajador sin justificación
APA inció medidas de fuerza para reclamar por el despido de un trabajador sin justificación

La funcionaria fue contundente al señalar que el Gobierno “no permitirá que esto siga ocurriendo en los aeropuertos”. “Nos plantamos", dijo contundente, al tiempo en el que señaló que, desde el Ministerio de Seguridad, no van a “permitir que se atropelle a la gente de esta manera” y que "no se puede seguir tolerando asambleas imprevistas que afectan a miles de personas con destinos programados”.

La ministra también reveló que el presidente Javier Milei instruyó a su gabinete para tomar decisiones firmes y rápidas sobre el tema. Señaló que los problemas con Intercargo “son de larga data” y definió la protesta como “un verdadero piquete aéreo”. 

Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley para proteger a los argentinos y cuidar los impuestos que todos pagan. No permitiremos que sus contribuciones sirvan para financiar un sistema que los perjudica”, concluyó Bullrich.

Esta nota habla de: