Casa Rosada

El Gobierno defendió la Ley Ómnibus y advirtió por quienes "quieren poner palos en la rueda"

El Poder Ejecutivo envió un fuerte mensaje a los sectores de la oposición que se oponen a la iniciativa. "El modelo aplicado por la política no dio resultados", advirtió el vocero Adorni

nvaccarezza

Tras la presentación del mega paquete de leyes conocido como "Ley Ómnibus" que será tratado en extraordinarias en el Congreso, el Gobierno justificó las iniciativas por "haber recibo la peor herencia" de los últimos años, y advirtió a los legisladores que "buscan poner palos en la rueda" para no avanzar en las reformas.

Desde distintos sectores del peronismo, el radicalismo y la izquierda rechazaron la ley titulada "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos".

A menos de 24 horas de presentarse el proyecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó en forma de advertencia contra los sectores políticos que se oponen a las medidas. "Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar y quiere poner palos en la rueda", alertó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"En este mes por delante en el Congreso veremos quienes se oponen. Deberán analizar ustedes que intereses tienen. Está a la vista que el modelo aplicado por la política no dio resultados", insistió Adorni.

El mismo tenor de advertencia había utilizado cuando se presentó el mega DNU, que aún debe pasar por el visto bueno de los legisladores mientras sigue las presentaciones de amparos en la Justicia.

Adorni defendió la ley al advertir que "la Argentina atraviesa una situación de extrema emergencia" donde "los precios están reprimidos, hay un Banco Central sin reservas y una inflación de 1% diaria". "Tenemos Indicadores que asustan en educación, seguridad, y salud", agregó.

El Gobierno señaló que tiene dos objetivos. Por un lado, enumeró "evitar la catástrofe", ya que "seis de cada 10 chicos son pobres y 5 millones de personas que no comen todos los días". El segundo objetivo es "corregir el rumbo decadente", dijo Adorni.

En cuando a la defensa de la norma, el vocero presidencial destacó que "el espíritu de la Ley es más libertad, más trabajo, que crezca la economía y haya un país distinto" ya que "el modelo aplicado por la política hasta este momento no ha dado resultado".

Antes de la conferencia de prensa, el presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de gabinete en el Salón Eva Perón y luego aprovechó para saludar junto a sus ministros a los transeúntes desde el balcón de la Casa Rosada. Ya lo había hecho en otra oportunidad en la primera semana de gobierno.

Según informaron desde Balcarce 50, los encuentros del gabinete serán los martes y jueves. Por el momento se realizarán en la Casa de Gobierno hasta que el primer mandatario se mude a la Quinta de Olivos, lo que estaría previsto después del 6 de enero. 

Esta nota habla de: