El gremio de AEFIP marchó a Plaza de Mayo en rechazo al ajuste
Reclaman paritarias y cese de los recortes salariales
Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos y los organismos recaudatorios, nucleados en la AEFIP, realizaron una asamblea general en la ex sede del Banco Hipotecario Nacional y posteriormente marcharon a Plaza de Mayo, en reclamo de paritarias y rechazo al plan de ajuste impulsado desde el gobierno nacional.
Al respecto, Guillermo Imbrogno, Secretario General de la AEFIP destacó que "queremos negociar de buena fe, que se derogue la disposición 204 que nos está rebajando el salario, y que nos den un aumento salarial acorde al incremento de bienes y servicios operado en este año".
El dirigente estimó que cada trabajador de la AFIP y organismos de recaudación percibe en promedio unos siete mil pesos menos de sueldo por mes, debido a la rebaja del llamado Fondo de Jerarquización, por el cual los trabajadores ven incrementado su salario en la medida en que se va mejorando la recaudación fiscal. "Y esto afecta absolutamente a todos los trabajadores", destacó Imbrogno.
Los trabajadores de AFIP movilizándose por la defensa de sus derechos y el Convenio Colectivo de Trabajo. #LaAFIPsomosLosTrabajadores pic.twitter.com/gyXkOVgCSk
— AEFIP Bahía Blanca (@AEFIPBahia) 17 de septiembre de 2018"Esta rebaja es ilegal y la estamos discutiendo en la Justicia. Más allá de esto queremos que Cucciolli reflexione y cese con esta rebaja arbitraria del salario que es a todas vistas inconstitucional", puntualizó el dirigente, en medio de la multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo.
Respecto de las versiones de ajuste en los distintos organismos del Estado, Imbrogno destacó que las entidades recaudatorias "no tienen déficit, están equilibradas, tienen un superávit importante y no sólo eso sino que se han sobrecumplido las metas de recaudación".