Siguen los cruces entre Milei y Villarruel: ahora por el aumento de sueldo de los senadores
El Presidente cuestionó el aumento de 9 millones de pesos de los senadores al considerar que "es una traición al pueblo". La vicepresidenta tomó distancia de las subas
Las fricciones entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel suma un nuevo capítulo a raíz del aumento para senadores, que ahora cobrarán 9 millones de pesos.
El líder libertario se encargó de despotricar contra la suba de salarios de los legisladores desde las redes sociales con un extenso texto en que consideró a la medida como “una traición al pueblo argentino”. “Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador”, escribió en X.
EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO
Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…
El presidente incluso replicó una lista de los senadores que votaron el aumento y se triplicaron el sueldo. En abril pasado ya se habían subido los salarios de 2 millones a 7 millones de pesos.
La furia de Milei por el polémico aumento apunta, sin nombrarla, a su compañera de fórmula. La suba fue acordada entre las autoridades de la cámara y las representantes sindicales en el marco de las negociaciones paritarias de los empleados del Congreso. Una ley de 2011 los habilita a engancharse de los aumentos acordados. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, decidió no sumarse a esta modalidad.
Villarruel quiso despegarse de la decisión que tomó el cuerpo legislativo. En pocas palabras dijo: “Solo decido sobre las paritarias de los empleados”.
“No sé quién fue el responsable de semejante burla”, se quejó Milei. No es la primera vez que la vicepresidenta queda envuelta en la polémica por los aumentos. En abril pasado incluso había defendido la medida al considerar que los legisladores deben tener un ingreso acorde a las tareas que ejercen como representantes del pueblo.
Otros episodiosHace apenas unos días, el jefe de Estado y la vicepresidenta tuvieron otro episodio que dejó al descubierto la interna cuando Villarruel quedó afuera de la cena de camaradería que organizó Presidencia el viernes pasado en el Ministerio de Defensa.
La Casa Rosada dijo que la invitó, pero en el entorno de la vice aseguran que nunca llegó la invitación. Luego se bajó de un viaje a Mendoza por las celebraciones del fallecimiento de San Martín y no se sumó al acto que encabezó el Presidente en el Regimiento de los Granaderos a Caballo en el barrio de Palermo.
Ambos participaron de algunos eventos como el desfile del 9 de Julio y la inauguración de la exposición Rural. Puertas adentro se conocen las diferencias entre ambos. Pero el Gobierno asegura que “la relación es fantástica”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que “la vicepresidenta siempre ha estado en las más altas esferas de la defensa de las ideas de la libertad”.