HASTA LA VISTA, ESTADO

"Vengo de un futuro apocalíptico": la curiosa comparación de Javier Milei con Terminator

En diálogo con un medio estadounidense, Javier Milei advirtió que "no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo", y acto seguido se comparó con el icónico personaje de Arnold Schwarzenegger

BAE Negocios

En el marco de una entrevista para un medio estadounidense donde analizó "las ideas del socialismo"Javier Milei hizo una curiosa comparación con el icónico personaje de Arnold Schwarzenegger. "Yo vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo, algo así como la historia de Terminator", sostuvo el Presidente, a la par que destacó que "de hecho Schwarzenegger es libertario". 

Durante su gira por Estados Unidos, Milei dialogó con The Free Press, el medio que lo definió como "loco" y destacó sus "inusuales" ideas. "Lo que yo estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo", sostuvo el mandatario.

 

Milei, socialismo y la "batalla cultural"

En la entrevista que se publicó en las últimas horas, Milei consideró que "hoy en Estados Unidos la batalla cultural la ganó el socialismo", al argumentar que en dicho país se "persiguen a estudiantes judíos y terminan defendiendo a agrupaciones asesinas como Hamas".

"La izquierda es tan fundamentalista que, por ejemplo, en mi país, personas de izquierda de origen judío están del lado de Hamas y condenan al gobierno de Israel", indicó Milei a la periodista Bari Wess.

Sin embargo, el Presidente consideró que "el mundo está mucho más abierto" y "es más rápido el mecanismo para impulsar" sus ideas liberales. "En las charlas que tuve con los gigantes tecnológicos está muy comprometidos con la libertad y coinciden con mi odio sobre las regulaciones", contó. 

Por otra parte, Milei sostuvo que "Argentina se volvió un lugar muy agresivo para cualquier persona y cualquiera que tenga capital humano se va a ir porque está siendo agredido". En este sentido, apuntó contra "la idea repugnante de la justicia social", que a su entender "atenta contra eso porque el Estado te roba tu dinero y se lo da alguien que no hizo nada".

"Vengo de un futuro apocalíptico": la curiosa comparación de Javier Milei con Terminator
En diálogo con The Free Press, Milei se comparo con Terminator
Milei: "Amo ser el topo"

En otro tramo de la entrevista, el Presidente contó que ingresó a la política  "porque desde afuera no se pueden cambiar las cosas". "Soy anarcocapitalista filosóficamente, pero no soy estúpido, eso es un norte, hay que llevar la realidad hacia la libertad", argumentó. 

Asimismo, sostuvo que él no es "como los agoreros que no se meten, porque los políticos no van a cambiar un sistema que los beneficia, no hay que regalarles el terreno a los socialistas".

"Yo decidí salir de la crítica vacía y enfrentarlos. Llevar este fenómeno barrial al mundo", sostuvo, a la par que entre risas ironizó: "Amo ser el topo y destruir el Estado desde adentro, es como estar infiltrado detrás de las líneas enemigas".  

"Odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de calumnias, injurias, mentiras, tanto sobre mi persona como sobre mis seres más queridos, que son mi hermana, mis perros y mis padres, con tal de destruir al Estado", completó Milei. 

Argentina's President, @JMilei, loves being the skunk at the garden party.

My sit-down with the first libertarian head of state:https://t.co/gn4POhXVuy

— Bari Weiss (@bariweiss) June 6, 2024

 

Esta nota habla de: