Denuncian un cementerio de autos robados en Morón: un foco de inseguridad, ratas y abandono
Los vecinos de Morón hicieron varias denuncias por el lugar, donde se descartan autos y otras cosas robadas. Esto provoca mal olor y la proliferación de ratas. Piden acción a la gestión de Lucas Ghi
Los vecinos del municipio bonaerense de Morón están hartos de la desidia estatal en una zona que se convirtió en depósito ilegal de autos robados y basura peligrosa.
En un tramo entre El Palomar y el ingreso a Morón, crece un verdadero cementerio de autos robados. Se trata de un terreno a cielo abierto donde delincuentes abandonan, desmantelan y queman vehículos, generando un foco constante de inseguridad, contaminación y riesgo sanitario.
Vecinos de la zona denuncian que este espacio, ubicado junto a una ruta provincial y cerca de las vías del ferrocarril San Martín, funciona como una "zona liberada". El lugar está cubierto por autos quemados y vaciados, a los que les faltan motores, tableros y otras autopartes. Todo indica que se trata de vehículos robados que terminan allí después de ser desguazados.
La falta de control permite que también se tiren colchones, electrodomésticos viejos y bolsas negras con contenido desconocido. "Es un basural, una zona de descarte de todo lo ilícito", asegura una vecina a Crónica TV. El olor a podrido es irrespirable y la presencia de ratas preocupa por el riesgo de enfermedades.
Morón, más inseguridad a la noche
A la noche, el panorama en este barrio de Morón se agrava: no hay luces ni cámaras, lo que facilita el accionar de bandas criminales. El terreno está cubierto de pastizales que dificultan el paso de camiones y ocultan la visibilidad del tren, aunque se escucha su paso. Por eso, los vecinos piden acción a la gestión del intendente Lucas Ghi.
"Los delincuentes saben que esto es tierra de nadie", denuncian. La comunidad pide una intervención urgente de las autoridades municipales y provinciales para recuperar el espacio, garantizar la limpieza y frenar el delito.