Docentes acusan a Vidal de "desprecio y venganza"
Es por excluirlos del pago de un bono de 3.000 pesos que otorgó al resto de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires
El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, calificó hoy como un acto de "desprecio y actitud vengativa" la decisión de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, de "excluir" a los maestros del cobro de un bono de 3.000 pesos que otorgó a los trabajadores estatales del distrito.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará un bono de 3.000 pesos para los empleados estatales cuyos ingresos sean inferiores a 38.300 pesos mensuales, informaron fuentes de la gobernación bonaerense.
Será no remunerativo ni bonificable "de 3.000 pesos para el personal activo y de 2.100 pesos para el personal pasivo de la administración pública provincial". Se otorgará en dos cuotas iguales de $1.500 para los empleados y de $1.050 para los jubilados, que se percibirán en el caso de los estatales en actividad el día 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.
"Los docentes quedamos excluidos del bono de @mariuvidal. Se desconoce la causa de este desprecio. Evidentemente la Gobernadora tiene una actitud vengativa hacia los docentes y nos deja afuera de esta dádiva que debería ser percibida por TODOS los estatales de la provincia", sostuvo Díaz en Twitter.
El sindicalista afirmó además, en declaraciones a la prensa, que "como no aceptamos sus políticas nefastas, Vidal se quiere vengar contra la docencia. La gobernadora le hizo mucho daño a la educación y esto demuestra una vez más la saña que tiene contra los docentes".
"Esto no es contra los dirigentes, es contra la escuela pública y los docentes en general que se sacrifican todos los días", enfatizó el titular de UDOCBA, quien dijo: "las sumas fijas son parte de la política de flexibilización laboral pero si lo pagan deberían cobrarlos todos".
Los docentes quedamos excluidos del bono de @mariuvidal.
Se desconoce la causa de este desprecio. Evidentemente la Gobernadora tiene una actitud vengativa hacia los docentes y nos deja afuera de esta dádiva que debería ser percibida por TODOS los estatales de la provincia .