Cinco familias argentinas fueron rescatadas del sótano de la embajada en Ucrania
Luego de estar recluídos en el lugar desde el lunes, y de la gestión que hizo el equipo diplomático comandado por Santiago Cafiero, las familias ya se encuentran en viaje a Polonia
En medio de la invasión de las tropas militares de Rusia en Ucrania, la embajada de Argentina en el país afectado logró rescatar a cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, que estaban alojadas en el sótano de la residencia diplomática. Lejos de peligro, los involucrados ya se encuentran rumbo a Polonia.
Luego del conflicto que se desató durante la madrugada del jueves, Cancillería recomendó a través de su sitio web y canales oficiales en sus redes sociales que los argentinos y argentinas que se encontraban en tierras ucranianas opten por abandonar el país. Para eso, quienes estén interesados pueden contactar a la casilla de mail econ_eucra@mrecic.gov.ar; o los teléfonos 0038 097 1390373 y 0038 044 2386922.
La noticia la dio este sábado el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter, en donde detalló el caso y adjuntó con imágenes de las familias argentinas que estuvieron ocultas en el sótano de la Embajada de Argentina en Ucrania desde el lunes.
"5 familias argentinas con 5 bebés de vientres subrogados estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia. Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático", comentó el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.
5 familias argentinas con 5 bebés de vientres subrogados estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia.
Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático. pic.twitter.com/KsJM5yjvLx