Trump abandonó una conferencia de prensa por un tiroteo frente a la Casa Blanca
El Servicio Secreto disparó contra un individuo armado en las inmediaciones de la Casa Blanca. Trump reanudó minutos más tarde la conferencia. El tirador sufrió lesiones graves o posiblemente críticas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debió abandonar abruptamente su conferencia de prensa habitual porque -según explicó el propio mandatario - los agentes del Servicio Secreto de la sede del Ejecutivo se enfrentaron a una sujeto “armado” en el “exterior de la Casa Blanca”.
"Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé el estado de la persona, parece que el Servicio Secreto disparó contra la persona", afirmó Trump.
Custodiado: así abandonó hoy Donald Trump una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Luego el presidente volvió y dijo que hubo un tiroteo en las afueras de la sede de gobierno. El video muestra el diálogo con el oficial que lo resguarda y los flashes de los fotógrafos al salir pic.twitter.com/WfwUW9i8TO
En el video en vivo puede observarse que, mientras Trump daba la conferencia, un agente del Servicio Secreto lo interrumpe y le dice al oído que debe abandonarla inmediatamente. Trump, tranquilamente, respondió "okay" y se fue caminando.
Durante unos minutos el jefe de Estado debió pausar las declaraciones y fue escoltado por un agente de seguridad afuera del lugar y posteriormente continuó hablando sobre el coronavirus y respondió las preguntas de la prensa.
De acuerdo con la agencia AP, el tiroteo tuvo lugar cerca de la calle 17 y la avenida Pennsylvania a pocas cuadras de la Casa Blanca, según dos fuentes con conocimiento de la situación que no estaban autorizadas a hablar públicamente al respecto. Los agentes del orden todavía estaban tratando de determinar el motivo del sospechoso.
El sospechoso fue trasladado a un hospital local y el departamento de bomberos del Distrito de Columbia dijo que el hombre sufrió lesiones graves o posiblemente críticas. Las autoridades estaban investigando si la persona tiene antecedentes de enfermedad mental.
El Servicio Secreto se despliega en la Casa Blanca tras reportes de "posibles tiros". Donald Trump evacuadopic.twitter.com/0rBzQVJU21
— 6w (@6w_es) August 10, 2020Trump dijo que permaneció en la Oficina Oval resguardado por el Servicio Secreto. La Casa Blanca fue cerrada para que nadie pudiera entrar o salir. El presidente elogió al personal del Servicio Secreto por su trabajo para mantenerlo a salvo.
Consultado sobre si se había asustado por la noticia, Trump respondió: "No lo sé. ¿Parezco nervioso?". El incidente está siendo investigado por las autoridades. De acuerdo a la cadena CNN, el sujeto fue detenido por las fuerzas de seguridad.