Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta y agradeció al personal del Sanatorio Otamendi
Luego de 48 horas de internación, la vicepresidenta continuará con su recuperación en su departamento de Recoleta. Los médicos informaron que continuarán los controles post quirúrgicos tras su histerectomía
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a todo el personal del sanatorio Otamendi, donde fue dada de alta este sábado a la mañana luego de 48 horas de internación.
Fernández fue operada el pasado jueves de "una histerectomía ampliada por vía laparascópica", en la que se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas".
De todos modos, la directora del Sanatorio, Marisa Lanfranconi, detalló que los resultados de la evaluación se difundirán la próxima semana.
"Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!", escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter.
Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 6, 2021
La expresidenta tuvo otras dos intervenciones quirúrgicas que ocurrieron cuando ejercía la presidencia. En enero de 2012, en el Hospital Austral de Pilar, se le extirpó la glándula tiroidea ante la sospecha de que se trataba de un carcinoma papilar.
Al año siguiente, en 2013, en medio de la campaña por las elecciones legislativas, fue sometida a otro procedimiento: en el Hospital Favaloro donde la operaron por un hematoma subdural crónico, lesión que le descubrieron luego de que sufriera un golpe en la cabeza tras una caída.