El Presidente es sometido a estudios por un cuadro de "dolor lumbar agudo"
Fue internado en el sanatorio Otamendi. Según trascendió, el malestar había comenzado anoche y durante la jornada se mantuvo en Olivos
El presidente Alberto Fernández es sometido anoche a una serie de estudios con motivo de un "dolor lumbar agudo", informó la Unidad Médica Presidencial.
"El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", consignó el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra.
Según trascendió en la Casa Rosada, las molestias del jefe de Estado comenzaron el lunes por la noche. Es por ello que ayer no desarrollo la agenda prevista. La única actividad difundida fue una foto con la designada titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez. Durante la jornada, trabajó desde la residencia de Olivos para luego internarse en el sanatorio Otamendi.
El jefe de Estado sufrió un episodio de gastritis erosiva el 15 de noviembre del año pasado, durante su gira en Bali por la reunión del G-20. En esa oportunidad, cuando estaba dialogando con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sufrió un cuadro de hipotensión y mareos.
Tras ser atendido en el lugar, el mandatario fue trasladado en una ambulancia al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el médico argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.
En ese centro asistencial, le realizaron un análisis de sangre y una endoscopía, que determinó el cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado, por el cual debió restringir algunas actividades previstas en el marco de la cumbre de líderes del G20. La recuperación, que no dejó secuelas, se completó tras su arribo al país.