Cristina Kirchner pasó su primera noche en el Sanatorio Otamendi luego de operarse
La expresidenta ingresó al quirófano durante las primeras horas de la mañana del jueves. Afortunadamente, la histerectomía salió de forma exitosa para ella, como asi también su postoperatorio que la recibe "en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia"
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó la primera noche de recuperación en el Sanatorio Otamendi luego de la histerectomía a la que se sometió durante la mañana del jueves. Así como la intervención quirúrgica fue exitosa, su postoperatorio también se desarrolla de manera favorable.
Según el último parte médico del sanatorio, emitido alrededor de las 19 del jueves, "el pólipo uterino encontrado" durante la operación "presenta características benignas", por lo que la expresidenta se encuentra "en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia".
La directora del establecimiento médico, Marisa Lanfranconi, detalló en el parte médico, a partir de "una histerectomía ampliada por la vía laparoscópica" se realizo un examen macroscópico, a partir del cual Kirchner se recupera de manera positiva.
El informe también señaló que los resultados de la evaluación se difundirán al público la semana entrante. Se espera que un siguiente comunicado firmado por Lanfranconi sea publicado durante las próximas horas con más noticias sobre la expresidenta de la nación.
Cumplida la evolución esperada por los médicos en el lapso de tres a cinco días, Cristina Fernández de Kirchner continuará el postoperatorio en su domicilio de Juncal y Uruguay. Está previsto que la recuperación dure unas tres semanas, por lo que se espera que no participe en el último tramo de la campaña del Frente de Todos.