Pólipos

Macri fue operado exitosamente y permanecerá internado

El ex presidente fue sometido a una endoscopía por un pólipo intestinal en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta

BAE Negocios

El ex presidente Mauricio Macri fue sometido exitosamente a una endoscopía para retirarle un pólipo del intestino este martes en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, y pasará la noche internado.

Según trascendió, el ex mandatario presentaba un tumor benigno y su cuadro no revistió gravedad. En su entorno aseguraron que el estudio estaba programado desde antes del viaje que hizo a Francia y Suiza, entre el 31 de julio y el 3 de septiembre pasados.

"Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo", afirmaron a la agencia NA voceros de Macri.

El ingreso al sanatorio tuvo lugar en las primeras horas de la tarde, cuando el referente del PRO se trasladó desde su quinta Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta el centro de salud ubicado en Azcuénaga al 800, en el barrio porteño de Recoleta.

Tras pasar la noche internado, se prevé que el miércoles regrese a su domicilio.

La operación estuvo a cargo de los doctores Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde.

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer.

El actual presidente de la Fundación FIFA había sido operado por última vez durante su mandato, en agosto de 2017, por una lesión en la rodilla que sufrió en una actividad deportiva. En esa ocasión, también se internó en el Otamendi, situado en el barrio porteño de Recoleta. 

Antes, había sido intervenido en diciembre de 2016 en un consultorio otorrinolaringológico también por un pólipo, esa vez en la garganta. 

A su vez, su primera operación de la rodilla había tenido lugar en junio de 2016, cuando le fue practicada una artroscopía en la clínica Agote.

Esta nota habla de: